lunes, 14 de mayo de 2012

LA FIESTA VERDE.

AUTOR: ULISES ROBLES VIERA.

Voy a gozar, tengo una fiesa verde;
tengo una fiesta verde que ofrecerme
una fiesta gloriosa de esperanza
que llena el corazón de bienandanza.

Una fiesta muy verde; todo es verde:
desde el claro color de los papayos
hasta el lustroso verde de los paltos;
desde las hojas de oblongada forma
con que sus frutos tapan los mameyes
hasta las hojas de afilada punta
con que encubren sus choclos los maizales.....

Y al oír el chirriar con que los grillos
epitalamios cantan en las frondas;
y el cantar de chilalas y de chiscos
y el agudo reclamo de los huacos.....

No sé si sentirás  lo que yo siento
lo que yo siento, no sabrás acaso.
Hay un ronco llorar del pensamiento
como una carcajada de lamentos.....

Voy a gozar, voy a gozar de aquella fiesta verde.
Voy a envolverme entre las hojas suaves
y a dormir a la sombra de los mangos
y así sentir feliz como las horas
veloces pasan sin dejar fierezas.
Yo soy así: de mi festín supremo
me gustan más los frutos de mi huerto.

Chepén, 29 de Noviembre de 1940.

ULISES ROBLES VIERA.

No hay comentarios: