lunes, 14 de mayo de 2012

LA CANCIÓN DE LAS HORAS.

 (Poesía inédita del autor: Ulises Robles Viera)

Yo he estado siempre pensando
en las horas que pasan de mi vida.
Una por una vánse desgranando
en el viejo rosario de mis penas.

Y en esta antigua y dolorosa herida
que por más que la cuido no se cierra.
Y antes, más bien, poquito a poco
lanza una queja de dolor que espanta.

Yo soy un franciscano amo del mundo
y de todas las cosas que el dolor ahoga.
A los pobres les llamo mis hermanos.
Pájaro, flor o lirio son mi encanto.

A veces pienso que soy un gitano
y que errabundo voy de puerta en puerta
a pedirle limosna a todo el mundo
con mi violín de penas en las manos.

Y canto...
Y canto......

A la luz en el cosmos y en la altura.
Sube hasta el Sol
la mariposa errante
y se posa en su fuego de Vulcano
y entonces, paso a conquistar
la Luna
y ella me da sus brazos
y la amo.......

ULISES ROBLES VIERA

N.R.-He tenido que recurrir a la ayuda de mi hermana Rosa, para poder entender una palabra en la letra de mi padre, porque sólo existe el manuscrito. E.U.R.H.

No hay comentarios: